miércoles, 3 de febrero de 2010

Serenidad

Hoy 3 de febrero es San Blas. Por San Blas la cigueña verás. Antes las cigueñas venían a España porque empezaba el buen tiempo, ahora no se si estan hechas un lio, o se quedan y esperan a que mejore el tiempo, o qué; parece que nadie lo sabe, parece que las cigueñas han decidido esperar la bonanza y no llevarse el trabajo de volar, y volar, y volar y tener que desvolar. Se retiran a sus cuarteles de invierno y esperan el sol de febrero, ya que se dice "en febrero busca la sombra el perro, pero al final, no a lo primero".
Este sol de febrero es muy agradable, de amanecido empieza a lucir, bajo, suave, discreto, a mi me gusta, pero me desanima un poco otro refran, poco conocido, "sol mañanero, cura callejero y hombre cortés, al carajo los tres". Me desanima por lo que respecta al sol, que es muy cálido estos días despues del invierno, pero me desanima mucho mas lo del hombre cortés, a mi me encantan los hombres corteses...pero quien sabe! la sabiduría popular recogida en estos refranes pedestres, tiene algun basamento.
De cualquier manera, propongo serenidad, que andan las cabezas muy trastornadas y padecen graves desordenes. Algo parecido postulaba Ortega en alguna de sus innumerables comparecencias. Otro día copiaré sus palabras como es debido. Hoy recomiendo y pido serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario